domingo, 23 de enero de 2011

ESTILO DE LORCA:

La metáfora es el procedimiento retórico central de su estilo. Bajo la influencia de Góngora, Lorca maneja metáforas muy arriesgadas (la distancia entre el término real y el imaginario es considerable). Usa directamente la metáfora pura. Lorca es un poeta conceptista, en el sentido de que su poesía se caracteriza por una gran condensación expresiva y de contenidos, además de frecuentes elipsis. Las metáforas lorquianas relacionan elementos opuestos.

El neopopularismo: Lorca asimila sin problemas las novedades literarias, su obra está plagada de elementos tradicionales, que demuestran su inmensa cultura literaria. La música y los cantos tradicionales son presencias constantes en su poesía. Profundiza en las constantes del espíritu tradicional de su tierra y de la gente: el desgarro amoroso, la valentía, la melancolía, la pasión…

El autor busca que el espectador se implique sentimentalmente en la tragedia a través de los personajes. Suele combinar la prosa y el verso y es frecuente la presencia de los personajes femeninos, pues sentía especial atracción por los grupos sociales desfavorecidos del momento y si situación de frustración y soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario